Prohibir la manzana y encontrar la serpiente by Un Tio Blanco Hetero y Leyre Khyal

Prohibir la manzana y encontrar la serpiente by Un Tio Blanco Hetero y Leyre Khyal

autor:Un Tio Blanco Hetero y Leyre Khyal
La lengua: spa
Format: epub
editor: DEUSTO
publicado: 2019-04-04T16:00:00+00:00


El #MeToo se devora a sí mismo

Pero demos la vuelta a la tortilla. ¿Qué le sucede al #MeToo cuando una feminista es la acusada? El caso parece una historia familiar pero con los protagonistas invertidos.[82] Avital Ronell, una profesora de renombre mundial de literatura alemana y comparada en la Universidad de Nueva York, fue declarada responsable de acosar sexualmente a un exestudiante graduado, Nimrod Reitman. Según se dedujo de la investigación, su comportamiento fue lo «suficientemente intrusivo» para alterar los términos y condiciones del entorno de aprendizaje del señor Reitman. La universidad suspendió a la profesora Ronell para el siguiente año académico. Reitman dijo que ella le había acosado sexualmente durante tres años y que compartió docenas de correos electrónicos en los que se refería a él como «el más adorado», «dulce tierno, baby», «cocker spaniel» y «mi asombroso y hermoso Nimrod».

¿Cómo respondieron los feministas a estas acusaciones de acoso sexual en la era del #MeToo y los linchamientos arbitrarios? Pues de la manera previsible. Los profesores universitarios, entre los que se encontraba la mismísima Judith Butler, mandaron una carta defendiendo a la profesora en cuestión. En ella decían que «aunque no tenemos acceso al dossier confidencial, todos hemos trabajado durante muchos años muy cerca de la profesora Ronell», «todos hemos visto su relación con los estudiantes, y algunos de nosotros conocemos a la persona que ha librado esta campaña maliciosa en su contra».

En este caso lo profesores asumen desde el primer momento que la campaña es maliciosa. Los hechos comprobados, sin embargo, cuentan una historia bien distinta. Nimrod Reitman aseguró que la profesora Ronell le besó y le tocó repetidas veces, que durmió con él, le pidió que se acostara en su cama, le sostuvo la mano, le envió un mensaje de texto, le envió mensajes de correo electrónico, le llamó constantemente y se negó a trabajar con él si no correspondía.

En un giro de los acontecimientos se descubrió que Reitman es homosexual y ahora está casado con un hombre. La profesora Ronell, por su parte, aseguró que es lesbiana, por lo que todo era falso, y que la relación entre ambos era «la propia de dos adultos, un hombre homosexual y una mujer homosexual que comparten un legado judío, así como una inclinación por comunicaciones floridas y cursis que surgen de nuestros antecedentes académicos y sensibilidades comunes».

Es curioso que la forma de defenderse de la profesora Ronell y de los que la apoyan sea idéntica a las dudas que expresan las personas críticas con el movimiento #MeToo. La profesora Ronell, y algunos que la respaldan, ha intentado desacreditar a su acusador de una manera que nos es muy familiar, preguntándole por qué tardó tanto en informar y por qué se mostraba tan afectuoso con ella si, de hecho, era una miserable.

Es cuando menos curioso que las personas que antes utilizaban estos argumentos fueran llamadas ignorantes e insensibles, seres ajenos al complejo proceso de victimización y al dolor que venía con él. El problema para estas personas, como se



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.